Taller de mezclas
Un taller de creación de vino con Mon Petit Vin
En el corazón de nuestra hermosa región vinícola, puedes crear tu propia cosecha con vinos rescatados de châteaux locales. ¡Estos vinos, a menudo destinados a la exportación o al desecho, cobran nueva vida gracias a ti!
Acompañado por el equipo de expertos de Mon Petit Vin, te guiaremos en el arte del ensamblaje y descubrirás las sutilezas de las variedades de uva locales. Aprende a observar el color, percibir los aromas y comprender las texturas de cada vino. El objetivo: crear un vino que refleje tu personalidad, a la vez que destaca los productos locales.
Al reservar este taller, recibirás entrada gratuita al Museo del Vino y el Comercio, una visita obligada para adentrarte aún más en la historia y los secretos del vino.
¿Sabías que…?
¿De dónde proviene Saint-Emilion?
Emilian tuvo que huir de su Bretaña natal. Robó pan al señor del lugar para dárselo a los pobres. Cuando lo detuvieron, fue madera lo que cayó de su abrigo y no pan. Este fue su primer milagro. Se refugió en Saujon, cerca de Royan. Realizó otro milagro que le obligó a huir una vez más y se instaló en una cueva del bosque de Cumbis, con vistas a la Dordoña.
Alrededor de su cueva se instalaron monjes atraídos por su sabiduría. Estos fueron los comienzos del pueblo de Saint Emilion.
Gracias a ello, los viñedos creados por los romanos renacieron.